Como hacer un buen informe de analítica web

Antes de empezar con nuestro informe de analítica web debemos trazar un plan

Una de las grandes ventajas del marketing online, es que nos da la posibilidad de medir, medir y medir, todas y cada una de las acciones que realizamos, ya hablamos anteriormente de la importancia que tiene la Analítica web, pero…sabemos por donde empezar para realizar nuestro informe de analítica web?

Planifica tu informe de analítica web - Lion Comunicación en Zaragoza

Primero de todo debemos trazar un plan:

¿Qué es lo que quiero medir? ¿Cuáles son mis objetivos?

Es decir, no es lo mismo querer medir mi posicionamiento orgánico, los resultados de la campaña de adwords o saber cómo se está comportando un usuario cuando entra a mi web.

Elección de las KPI’s

Una vez que que tengo claro, qué es lo que queremos medir, elegimos las KPI’s o indicadores para realizar nuestro informe de analítica web. Por ejemplo: la tasa de conversión, el porcentaje de rebote…

Ya tenemos definidos nuestros objetivos y KPI’s, por lo que pasamos a la acción! Nos vamos a Google Analytics y…nos encontramos con datos, datos y más datos, por lo que es necesario que crees segmentos, para quedarnos con los comportamientos, que nos interesa analizar en nuestro informe de analítica web.

Aunque Google Analytics es una herramienta fundamental de análisis que debes dominar, también existen muchas otras interesantes, que es conveniente que conozcas como Google Search Console, Semrush, Piwik, Kissmetrics, pero sobretodo necesitas controlar Excel. La combinación perfecta para un buen informe de analítica web es HERRAMIENTA DE ANALÍTICA WEB + EXCEL

Las herramientas nos son muy útiles para realizar consultas, pero si queremos procesar los datos, realizar cálculos o gráficos, conviene dominar Excel.

Analiza al usuario de tu web - Lion Comunicación en Zaragoza

Y como último consejo, muchos son los cambios que está experimentando el marketing en estos tiempos, cada vez nos centramos más en el consumidor para darle lo que necesita, por lo que respecto a Analítica web, céntrate en Analizar usuarios y no visitas.

Elena Martí­nez Morales on sabtwitterElena Martí­nez Morales on sablinkedinElena Martí­nez Morales on sabgoogleElena Martí­nez Morales on sabemail
Elena Martí­nez Morales
Directora de marketing en Lion Comunicación
Marketiniana de nacimiento y profesión. Titulada en Marketing y Gestión Comercial. Muy positiva y perseverante para alcanzar nuevos retos.
Mi gran "vicio" viajar todo lo que se pueda y aprender de las experiencias que conlleva.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies