¿Cómo puedo aumentar las ventas en Navidad?

El periodo navideño es época de compras por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de tratar de aumentar las ventas en Navidad

Con la llegada del «Black Friday» y el puente de la Constitución, ya tenemos que tener claro que… La Navidad ya está aquí!!! Así que no pierdas ni un segundo y comienza a sacar tus armas.

Si no sabes por donde empezar te proponemos algunas estrategias que te ayudarán a aumentar las ventas en Navidad.

Aumentar las ventas en Navidad - Lion Comunicacion

Estos consejos que te demos puedes aplicarlos tanto a un negocio físico como a un negocio online:

Crea un auténtico espíritu navideño: Tanto si tienes una tienda física, como una tienda online o una oficina, ambiéntala y decórala, crea un nuevo escaparate, que tus clientes sientan la magia de la navidad y ello les impulse a realizar las compras necesarias tanto para ellos como para los que les rodean.

Crea promociones exclusivas para tus clientes: Puedes hacerlo a través de redes sociales, de mailing, tarjetas de clientes… La idea es que tus clientes se sientan queridos, que vean que te acuerdas de ellos y qué quieres recompensar su fidelidad.

Hazles la vida más fácil: Muchas veces el hacer un regalo nos supone un verdadero quebradero de cabeza, ¿Qué compro? ¿Le gustará? ¿Qué talla?… Puedes enviarles un mailing con sugerencias: regalos para la madre, para el padre…y también ofrecer TARJETAS REGALO, son una maravilla para el cliente, no tengo que estar de tienda en tienda buscando el regalo perfecto o la talla correcta y para el negocio, gracias a la fidelidad de uno de nuestros clientes, tendremos un nuevo cliente que vendrá a gastar su tarjeta regalo, cono lo que podremos aumentar las ventas en Navidad o más adelante.

Sorteos: Los sorteos son un clásico, parece que cualquier época es buena para realizar un sorteo, pero la Navidad es especialmente buena para ello, ya que hay veces que no participamos en los sorteos, porque en ese momento no vemos necesidad, pero en Navidad, época de compras y regalos, nos hace falta de todo y aquello en lo que no habíamos pensado…se puede convertir en el regalo deseado.

Google Adwords: Muchas veces antes de comprar un regalo miramos posibles opciones, puedes hacerlo recorriendo tienda tras tienda o buscando en internet, por lo que puedes crear una campaña específica en Google Adwords durante las Navidades, para estar presente cuando los usuarios busquen los productos que vendemos.

Acciones Solidarias: Colabora con alguna institución y ofrece a tus clientes descuentos o algún regalo por participar en la campaña, por ejemplo descuentos por traer juguetes o alimentos destinados a estas instituciones que realicen campañas de Navidad solidarias. Con estas acciones además de intentar aumentar tus ventas, pondrás tu granito de arena en ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Qué no te pille el toro con la Navidad, no esperes más para poner en práctica estos consejos y si necesitas que te ayudemos en Lion Comunicación estaremos encantados de hacerlo!

Comentario ( 1 )

  1. Acciones de Navidad dentro de la empresa - Lion Comunicación
    […] el otro día hablábamos de las 6 claves para aumentar las ventas en Navidad, hoy seguimos con el tema pero desde otra […]

Deja tu comentario

Tu email no se hará público