Fidelizacion de clientes, consejos para cuidar a tus clientes

La fidelizacion de clientes es una de las estrategias más importantes de la empresa

Fidelización de clientes - Lion Comunicación en Zaragoza

Y es que te has parado a pensar cuánto cuesta conseguir un cliente y lo poco que cuesta perderlo? No sólo a nivel de trabajo y tiempo, sino también en términos económicos, lograr un cliente nuevo es 6 veces más caro que conservar a uno que ya tenemos.

A los clientes hay que cuidarlos y mimarlos, a todos, ya que no hay clientes buenos o malos, sino diferentes, todos los clientes son importantes, nunca sabemos la manera en la que nos puede repercutir un cliente.

Muchas empresas centran todos sus esfuerzos y estrategias en la captación de clientes nuevos, pero… ¿Qué pasa con los que ya tienes? No cometas el error de pensar, como ya lo he captado, ya es mío, no lo descuides.

Y es que seguro que alguna vez te has sentido molesto con alguna empresa, porque has visto la cantidad de ventajas que tienen los nuevos clientes de una marca, mientras que tú que llevas años con ellos no obtienes ningún beneficio o el trato no está siendo el mismo que al principio. Esto puede hacer que el cliente se vaya con la competencia

Así que al igual que estableces una estrategia y un plan de acción para la captación de clientes, establece otra estrategia y acciones para la fidelizacion de clientes.

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta en la fidelizacion de clientes:

  1. Crea un vínculo con el cliente: Debes ser capaz de conseguir esa conexión con los clientes, que haga que quieran estar siempre contigo.
  2. Comunicación: Interacciona con tus clientes, establece una comunicación continua con ellos. Así sabrás lo que piensan y necesitan en cada momento. Es importante que utilices los canales de comunicación que ellos utilizan, es decir si sabes que un grupo de clientes no utiliza las redes sociales, envíales un mailing con las promociones.
  3. Promociones personalizadas: Haz que tu cliente se sienta único y especial, para ello es importante que realices una segmentación adecuada por tipología de cliente, para ofrecerle a cada uno lo que necesita.
  4. Servicio post venta: No basta con tener un producto o servicio de calidad, debes ser capaz de dar solución a los problemas o necesidades que puedan surgir después de la venta. Conseguirás ganarte la confianza de tus clientes.
  5. Sorprende a tus clientes: No todo es conseguir la venta inmediata, invierte en otras acciones que hagan que estés en la mente de tus clientes y que muestren que tu también te acuerdas de ellos, felicitándoles su cumpleaños, las navidades o su aniversario, así conseguirás la fidelizacion de tus clientes.
  6. Reactiva y facilita la compra: No permitas que tus clientes se duerman, al fin y al cabo en esto consiste la fidelizacion de clientes, en elaborar las estrategias adecuadas para que el cliente repita la compra. Así que anímalo y pónselo fácil.

Esperamos que con este post os hayamos podido transmitir la importancia que tiene la fidelizacion de clientes dentro del plan de acción y del plan de marketing de la empresa.

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