La Publicidad en Verano, ya es todo un clásico

La Publicidad en Verano toma la misma importancia que la Publicidad en Navidad

Oficialmente, ya estamos en Verano, aunque parece que ya llevemos casi un mes, como ocurre con El Corte Inglés en Primavera, las marcas se anticipan al verano y de repente, la publicidad se llena de anuncios de arena, sol y vacaciones y es que así es la publicidad en Verano, diversión y buen rollo.

Los productos protagonistas de la publicidad en verano, además de las vacaciones y viajes son sin duda los helados y las bebidas refrescantes.

Con respecto a los helados, ya no sé si el spot es bueno o no, lo único que se, es que hace su efecto porque por más que he intentado recordar algún anuncio de helados, sólo me ha venido a la cabeza el Kalise para todos de Andrés Iniesta.  No es un spot que llame mucho la atención, pero se queda en nuestra memoria. Con lo cual es una buena publicidad. De hecho ya llevan varios años confiando en esta fórmula, como este que os mostramos del 2014, con Dani Rovira.

Y con respecto a las bebidas refrescantes, hay sin duda dos anuncios que me gustan especialmente:

Uno es el anuncio de la Casera del 2015, “Barullo con los tuyos”, qué me decís de esa abuela, saludando con su pareo. La Casera además decidió explotar, su nueva línea de comunicación “Celebra lo que sea con la Casera” incluyendo un concurso para salir en televisión con los tuyos, formando ese barullo. Parece que tuvieron éxito con este spot porque este año han decidido repetir.

Y el otro es el anuncio de Estrella Damm, el año pasado nos sorprendían con un corto dirigido por Alejandro Amenábar. Bajo el título de “Vale”, contaba la historia de un grupo de amigos que pasan el verano en una casa de Ibiza. El spot me encantó, sobretodo intentando engancharnos con esa cuenta pendiente, que tenemos los españoles para comunicarnos en Inglés. Y es que estrella Damm desde el 2009 trata de sorprendernos cada verano con sus spots “Mediterráneamente” Este año Estrella Damm, ha vuelto a cumplir con las expectativas, juega con un papel más sentimental, en el que Laia Costa le enseña al actor francés Jean Reno, a disfrutar de las pequeñas cosas que puede ofrecerle Mallorca.

Pero no todo son helados y bebidas, la publicidad en Verano, también tiene otros protagonistas…para mí hay uno que ha llamado mucho la atención tanto para buenas como para mala críticas y es esa abuela de la cuenta nómina de ING Direct, que no quiere dejar este mundo sin ir a una playa nudista. Y es que según dice el anuncio: vivimos demasiado condicionados para hacer algo que ni es bueno ni es malo simplemente es una experiencia.

La publicidad es cambiante, va evolucionando, todos los anunciantes buscan esa creatividad que les diferencie, lo que sí tenemos claro es que nunca deja de sorprendernos, hay publicidad que haríamos sin ti!

Elena Martí­nez Morales on sabtwitterElena Martí­nez Morales on sablinkedinElena Martí­nez Morales on sabgoogleElena Martí­nez Morales on sabemail
Elena Martí­nez Morales
Directora de marketing en Lion Comunicación
Marketiniana de nacimiento y profesión. Titulada en Marketing y Gestión Comercial. Muy positiva y perseverante para alcanzar nuevos retos.
Mi gran "vicio" viajar todo lo que se pueda y aprender de las experiencias que conlleva.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies