Objetivo: Recuperar carritos abandonados de mi e-commerce

Qué duda cabe, que el principal objetivo de una e-commerce, es vender, pero un aspecto muy importante, a tener en cuenta son los CARRITOS ABANDONADOS, ¿si le interesa mi producto, por qué finalmente no me ha comprado?

Si esto te ocurre, en lugar de lamentarte, ANALIZA LOS MOTIVOS, por los que los usuarios están abandonando la compra y BUSCA SOLUCIONES.

Recuperar carritos abandonados - Lion Comunicación


Según numerosos estudios los principales motivos de abandono de carritos en las e-commerce son:

  1. No había intención de compra
  2. Precio elevado
  3. Costes inesperados
  4. La navegación es complicada
  5. El proceso es demasiado largo
  6. Desconfianza y errores en la página o en el pago

¿Qué puedo hacer para recuperar mis carritos abandonados?

  1. Conseguir el mail o contacto, en el inicio del proceso de compra, de esta manera podrás conocer de primera mano qué es lo qué le ha sucedido al usuario.
  2. Evita los costes adicionales al final del proceso de compra, trata de que el cliente tenga toda la información relativa a las condiciones de venta antes de que inicie la compra, para evitar sorpresas inesperadas.
  3. El pago: El procedimiento debe ser rápido a la vez qué seguro, por lo tanto presta especial atención a los tiempos de carga de tu e-commerce, ofrece diferentes modalidades de pago e introduce los certificados de seguridad SSL.

Con esto queremos hacerte ver que un carrito abandonado no es un cliente perdido, sino una oportunidad de contacto con el cliente y posterior venta.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>