¿Por qué NO elegir entre Marketing online y Marketing offline?
Todos los que estamos metidos, no sólo en este mundo del marketing y la publicidad, sino también en cualquier otro sector, llevamos un tiempo escuchando, qué el marketing offline o tradicional, ha pasado a mejor vida, ahora el futuro es el marketing online, es en la red donde están nuestros clientes…
Yo me hago dos preguntas: ¿Realmente existen dos clases de marketing? y si es así… ¿Por qué tenemos que elegir entre ellos?
Yo no he nacido en la era digital sino, que he visto cómo se ha ido desarrollando y con ella otros muchos productos y servicios, qué han tenido que ir evolucionando a la par para no quedarse atrás.
Por esta razón, pienso que el marketing digital, es una evolución del marketing tradicional, y que como nos pasa a todos, no le ha quedado más remedio que subirse al carro de Internet y las nuevas tecnologías. Por lo que soy de la opinión, de qué no existen dos clases de marketing, es siempre el mismo, pero se va adaptando a los nuevos tiempos y a los nuevos soportes.
Así que creo que la elección no está entre marketing online y offline, sino entre los diferentes medios y soportes, que tenemos para poder promocionarnos, captar clientes y fidelizarlos.
Esta elección debería ser un mix, entre el mundo digital y el mundo convencional, por ejemplo, puedes realizar una campaña de publicidad en medios impresos, apoyada con acciones en redes sociales.
Por lo tanto, deberíamos sentarnos y seleccionar los medios y soporte adecuados, en los que repartir nuestro presupuesto. Si no sabes por dónde empezar, en Lion Comunicación, disponemos del equipo ideal para ayudarte 😉
Comentario ( 1 )