¿Por qué NO elegir entre Marketing online y Marketing offline?

Todos los que estamos metidos, no sólo en este mundo del marketing y la publicidad, sino también en cualquier otro sector, llevamos un tiempo escuchando, qué el marketing offline o tradicional, ha pasado a mejor vida, ahora el futuro es el marketing online, es en la red donde están nuestros clientes…

Marketing on-line o marketing off-line. By Lion comunicación


Yo me hago dos preguntas: ¿Realmente existen dos clases de marketing? y si es así… ¿Por qué tenemos que elegir entre ellos?

Yo no he nacido en la era digital sino, que he visto cómo se ha ido desarrollando y con ella otros muchos productos y servicios, qué han tenido que ir evolucionando a la par para no quedarse atrás.

Por esta razón, pienso que el marketing digital, es una evolución del marketing tradicional, y que como nos pasa a todos, no le ha quedado más remedio que subirse al carro de Internet y las nuevas tecnologías. Por lo que soy de la opinión, de qué no existen dos clases de marketing, es siempre el mismo, pero se va adaptando a los nuevos tiempos y a los nuevos soportes.

Así que creo que la elección no está entre marketing online y offline, sino entre los diferentes medios y soportes, que tenemos para poder promocionarnos, captar clientes y fidelizarlos.

Esta elección debería ser un mix, entre el mundo digital y el mundo convencional, por ejemplo, puedes realizar una campaña de publicidad en medios impresos, apoyada con acciones en redes sociales.

Por lo tanto, deberíamos sentarnos y seleccionar los medios y soporte adecuados, en los que repartir nuestro presupuesto. Si no sabes por dónde empezar, en Lion Comunicación, disponemos del equipo ideal para ayudarte 😉

Comentario ( 1 )

  1. La importancia de una buena analítica web
    […] concepto de analítica web parece muy novedoso, pero no lo es, ¿recordáis como en algún post anterior hablábamos de que el marketing online, era una evolución del marketing offline? Pues lo mismo […]

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>