¿Por qué tener un blog?

Son muchas las ventajas de tener un blog, aunque gestionarlo y mantenerlo requiere de tiempo y esfuerzo

Los beneficios de tener un blog - Lion Comunicación en Zaragoza

¿Quién no se ha visto tentado en algún momento a tener un blog? Me gusta la moda, entiendo de coches, soy un viajero empedernido… Y es que tener un blog está de moda, hoy en día todos los famosos tienen un blog, así que por qué no convertirme yo, en la nueva bloggera de moda? Así que lo cogemos con mucha ilusión y nos ponemos a escribir, pero al final no tenemos tiempo, se nos acaban las ideas, no tiene el éxito que me esperaba….y el blog queda en el olvido.

Esto mismo ocurre con los blog empresariales, si los olvidamos y no los mimamos, no nos dan los resultados que esperamos y es que son muchos los beneficios de tener un blog, te contamos algunos de ello:

Posicionamiento: Crear contenido propio de manera continua, aumenta el número de visitas a nuestra web y mejora nuestra posicionamiento orgánico. Eso sí, escribiendo de la manera adecuada, y es qué ya hablamos sobre ello hace un tiempo, hay que escribir pensando en SEO

Publicidad: Qué mejor forma de darnos a conocer, que exponiendo los beneficios de nuestros productos o servicios y aportando valor a nuestros posibles clientes con información y consejos que puedan ser de su interés. Sobretodo si somos una empresa nueva, ya qué no solo nos daremos a conocer, sino que nuestros clientes o posibles clientes, tendrán confianza en nosotros a la hora de comprarnos o contratar nuestros servicios.Ya han comprobado que sabemos de lo que hablamos y que somos expertos en la materia.

Contenido para redes sociales: Mantener las redes sociales actualizadas, es otra de las tareas que que requieren mucha dedicación. Y es qué publicar frecuentemente cualquier puede hacerlo, per no cualquiera puede compartir información de calidad y interés para los usuarios.

Posibles alianzas o networking: Tener un blog te permitirá conocer a otros profesionales de tu sector o sectores relacionados con los que poder establecer nuevos contactos profesionales o alianzas estratégicas.

Personificación y satisfacción personal: Cada vez más nos gusta conocer quién está detrás de un negocio, conocer sus gustos e intereses, que ha hecho, por qué está allí… esa humanización de los productos o servicios nos permite diferenciarnos de la competencia y darle nuestro toque personal a nuestro negocio. Además de la satisfacción personal que aporta, el que otras personas muestren interés por lo que escribes y piensas y aprendan con ello.

Estos son algunas de las principales ventajas de tener un blog, esperamos haberos picado la curiosidad y que os aventuréis en este mundo. Eso sí dándole el protagonismo que se merece. También puede suceder que seas de los que conozcas y entiendas los beneficios de tener un blog, pero no tengas tiempo de gestionarlo, entonces puedes recurrir a nuestros servicio de gestión de blog, donde te ayudaremos con todo lo que necesites o también puede ser que tengas tiempo y creatividad para gestionar tu blog, pero que nos sepas como hacerlo, ahí también podemos ayudarte, y es que en Lion Comunicación también hacemos una puesta en marcha y formación de blog a nuestros clientes, para que puedan gestionarlo de manera autónoma.

Elena Martí­nez Morales on sabtwitterElena Martí­nez Morales on sablinkedinElena Martí­nez Morales on sabgoogleElena Martí­nez Morales on sabemail
Elena Martí­nez Morales
Directora de marketing en Lion Comunicación
Marketiniana de nacimiento y profesión. Titulada en Marketing y Gestión Comercial. Muy positiva y perseverante para alcanzar nuevos retos.
Mi gran "vicio" viajar todo lo que se pueda y aprender de las experiencias que conlleva.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies