SEM: No todo es Adwords, descubre todas las opciones

Actualmente existen muchas opciones para realizar campañas SEM

Elige el canal SEM según tu público - Lion Comunicación en Zaragoza

Cuando hablamos de SEM, es inevitable que nos venga a la cabeza «Google Adwords», pero el SEM no es únicamente la publicidad en Google, lo es también la publicidad en otros buscadores y con la evolución del marketing online, hoy en día también es SEM la publicidad que realizamos en redes sociales.

Así que vamos a hacer un repaso de las distintas fórmulas de SEM, que tenemos en estos momentos:

1. Google Adwords:

Es el rey de la publicidad en buscadores o sistema PPC (pago con click)

La principal ventajas de utilizar Google adwords, son que el cliente potencial te encuentra porque está buscando aquello que necesita en ese mismo momento, no eres tú quien le tiene que crear esa necesidad, sino que ya la tiene. Sin embargo su mayor desventaja es el exceso de competencia, debido a que el sistema de subastas de Google, hace que se genere competencia para cada palabra clave.

2. Bing Ads:

Es la unión que realizaron hace un tiempo Yahoo y Bing para competir con Google.

El sistema de publicidad es exactamente igual que el de Google, pero el ser más conocido puede ser una oportunidad o una desventaja, según lo miremos: Al ser menos conocido y estar menos explotado, hay menos competencia, pero también llegamos a menos gente. El sistema de Bing ads, permite exportar tus campañas de adwords, para poder comparar como una misma campaña SEM, se comporta en las dos plataformas.

3. Facebook Ads:

Si hay algo que debemos destacar de las campañas SEM en Facebook, son las distintas posibilidades de segmentación: población, edad, sexo, intereses… de esta manera nos aseguramos que los anuncios se muestren al perfil del público objetivo al que nos dirigimos. Es más económico que Google adwords aunque no tan efectivo.

4. Twitter Ads:

El sistema de publicidad de Twitter, también permite hacer una buena segmentación y ofrece diferentes objetivos a conseguir como ocurre con Facebook ads. Su alcance es menor y su coste es mayor que en Facebook, aunque su CTR, es más alto.

5. Linkedin Ads:

Realizando publicidad en linkedin, nos aseguramos un perfil profesional, si es ese al público que queremos llegar, sin embargo su CTR, es muy bajo.

6. Publicidad en Instagram

Es la gran novedad y por tanto también la más desconocida, depende de Facebook, así que para publicitarse en Instagram, no hace falta tener cuenta en Instagram, pero sí en Facebook. El proceso es un poco engorroso (aquí os dejamos una pequeña guía), pero en Lion Comunicación, la hemos probado para uno de nuestros clientes y nos ha dado unos resultados fantásticos.

Elige la mejor red social para tu SEM - Lion Comunicación en ZaragozaAsí que ya sabéis, hay muchas fórmulas para hacer campañas SEM, elegir una u otra dependerá de tu presupuesto, de tu producto o servicio y de donde se encuentre tus público objetivo.

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