Ser emprendedor: Ventajas y Desventajas

Muchas son las ventajas de ser emprendedor, pero también es importante conocer las desventajas

Emprendedor consigue tu meta - Lion Comunicación en Zaragoza

Hoy en día muchas son las personas que deciden emprender y llevar a cabo su idea de negocio, pero ser emprendedor, no es todo de color de rosa, sí es cierto que te aporta mucha satisfacción y que conforme vas avanzando y el ver como tu proyecto va floreciendo, te hace coger más fuerzas y más confianza en ti y en tu negocio. El camino de ser emprendedor no es fácil, por eso hemos querido escribir este post, para hablar tanto de lo bueno como de lo malo, en función de nuestra experiencia:

Ventajas de ser emprendedor:

  • Ser tu propio jefe: Yo creo que esta es la gran ventaja que todos tenemos en la cabeza, cuando hablamos de emprender y es que el tener esa autonomía propia para tomar tus propias decisiones (si eres tú solo) o consensuadas con las de tus socios (si sois mas), no tiene precio ya que te permite marcar el ritmo y metodología de trabajo en función de tus necesidades tanto laborales como personales.
  • Satisfacción personal: Además de trabajar en lo que realmente te gusta y para lo que vales y eres bueno, el ver cómo tu proyecto nace y va creciendo te aporta una gran alegría y satisfacción. Aunque el camino sea duro y te encuentres con muchos obstáculos, el proyecto es tuyo y por eso te hace coger cada vez más fuerza para querer superarlos con éxito.
  • Selección de personal: Cuántas veces nos ha pasado que hemos estado trabajando en un mal ambiente de trabajo? Estamos más horas en nuestro lugar de trabajo que en nuestra casa, por eso se trata de estar lo más a gusto posible, pero muchas veces no es posible, por algunos jefes o ciertos compañeros de trabajo que no te lo ponen muy fácil, pues bien si decides ser emprendedor, puedes rodearte de la gente adecuada para sacar tu proyecto adelante con éxito y con armonía.

Desventajas de ser emprendedor:

  • Mayor esfuerzo y dedicación: Cuando decidimos emprender tenemos que ser conscientes, que sobretodo al principio van a ser necesarias muchas horas de esfuerzo y dedicación para que nuestro proyecto salga adelante. Son muchas las tareas que debemos hacer y nos suelen faltar manos y horas del día para desarrollarlas.
  • Riesgo económico: Normalmente en el caso de los autónomos o pequeños emprendedores, la inversión o capital suele provenir de fondos propios que tenemos que arriesgar y que esperamos recuperar, pero sí es cierto que al principio invertimos más de lo que ganamos. Por eso hay que ser paciente y sembrar para poder recoger.
  • Inestabilidad e incertidumbre: Cuando trabajas por cuenta ajena sabes con el dinero que cuentas al final de cada mes, esto no ocurre trabajando por cuenta propia, ya que no hay ningún mes igual que el anterior y por lo tanto tus ingresos también serán diferentes cada mes. Además de la incertidumbre de si tu idea de negocio finalmente alcanzará el éxito deseado o no.

Ser emprendedor es una carrera de fondo, una lucha diaria para ir superando obstáculos, pero el superarlos y los logros que se van consiguiendo por el camino, aportan una gran satisfacción y te hacen crecer en el entorno laboral y en el personal.

También aprovechamos para recordarte nuestros planes especiales para emprendedores, que te serán de gran ayuda en el inicio de tu proyecto.

Tu también puedes ser emprendedor - Lion Comunicación en Zaragoza

No te desanimes si las cosas al principio no salen como tu te esperabas, lucha por ellas y lo conseguirás!

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>