¿Que es el SEO y por qué es tan importante?

Mucho oímos hablar de SEO, pero realmente ¿Sabemos que es el SEO?

Tendemos a empezar la casa por el tejado, así que en este post hemos decidido por un momento dejar aparcadas las técnicas y estrategias, y empezar por el principio definiendo que es el SEO y la importancia que tiene.

Que es el SEO - Lion Comunicación Zaragoza


Según wikipedia:

El posicionamiento en buscadores , optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Y para que nos entendamos, diremos que el SEO es todo aquello que debemos hacer tanto en nuestra página (seo on-page) como fuera de esta (seo off-page) para lograr que nuestros productos o servicios se muestren en los primeros resultados de búsqueda. Y esto lo conseguiremos proporcionando contenido de interés y atractivo tanto para los usuarios como para nuestro querido Google.

¿Por que es el SEO tan importante?

Porque aparecer en las primeras posiciones de búsqueda te garantiza ser visto por tus posibles clientes, aumentar tus visitas y mayor posibilidad de que se conviertan en ventas.

El tráfico que proporciona el SEO es de gran calidad, ya que si alguien está buscando un producto o servicio es porque realmente está interesado en el mismo.

Y es que más del 80% de los usuarios utilizan los motores de búsqueda para encontrar aquellos productos o servicios que necesitan.

Aunque no lo creamos internet se comporta igual qué el medio offline:

  • ¿Es lo mismo tener una tienda física en el centro o en un lugar de la ciudad muy transitado que en otro más escondido? NO
  • ¿Si mi tienda esta ubicada en una zona con una competencia alta? Tendré qué potenciar mis ventajas competitivas para diferenciarme, no?
  • ¿Si no me conocen y estoy ubicada en un lugar de poco tráfico de gente? Tendré que hacer acciones para que me conozcan y para atraer público, verdad?

Si lo hacemos y lo vemos tan claro en la vida offline…¿Por qué no hacerlo en la online?

Eso sí, también queremos resaltar que el SEO no proporciona resultados inmediatos, es una carrera de fondo, paso a paso, lento pero efectivo. Así que te aconsejamos que seas paciente y que no lo descuides.

Esperamos que si no tenías muy claro el concepto, con este post te hayamos podido ayudar y hayas podido entender mejor que es el SEO y para que sirve, si aún con todo tienes dudas, en Lion Comunicación podemos resolverlas y asesorarte sobre los aspectos del posicionamiento SEO que necesites.

 

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>