Acciones de Navidad dentro de la empresa

Aprovecha estas fiestas para motivar a tu equipo con acciones de Navidad concretas

Si el otro día hablábamos de las 6 claves para aumentar las ventas en Navidad, hoy seguimos con el tema pero desde otra perspectiva.

Acciones en Navidad para motivar a tu equipo - Lion Comunicación


La Navidad es una época con mucho significado en nuestra cultura, tanto en el sentido religioso como en el tradicional. Es una época de celebración, de amor y de buenas acciones, también dentro del marketing. Pero el marketing no sólo está ahí para aumentar las ventas de forma directa, sino también indirectamente, motivar a los empleados de nuestra empresa es una estupenda forma de mejorar los resultados.

¿Por qué sólo nos preocupamos de enviar felicitaciones navideñas a nuestros clientes? ¿Acaso nuestros empleados no merecen recibir una carta en su buzón deseándoles lo mejor para el próximo año? Un pequeño detalle puede tener grandes resultados, a todos nos alegra saber que piensan en nosotros y que se preocupan en buscar nuestra dirección para desearnos unas bonitas palabras. Crear una felicitación interna es una gran manera de sacarle una sonrisa a tu equipo.

El aguinaldo, la esperada caja con productos navideños; en los últimos años muchas empresas han tenido que reducir drásticamente sus gastos y los aguinaldos han sido los grandes perjudicados. Sin embargo, podemos reducir el importe de estas cestas sin tener que suprimirlas totalmente. Un pequeño lote de regalo les hará ilusión, sobre todo si se sabe que la empresa hace un gran esfuerzo para poder realizarlo. Seguramente no a todos les parecerá suficiente, siempre hay inconformistas para los que nada es suficiente, sin embargo, la gran mayoría de tu plantilla agradecerá el gesto y se sentirán parte importante del equipo de trabajo.

La cena de Navidad, dependiendo del número de empleados también es un desembolso importante para la empresa. Realizar una gran cena navideña para todos los empleados puede exceder el presupuesto que tenemos destinado a este tipo de acciones, sin embargo podemos realizar otro tipo de eventos más económicos y que ayuden a fomentar el compañerismo y las relaciones entre los trabajadores, así como con la empresa y sus directivos. Se puede realizar un pequeño cóctel en las mismas instalaciones de la empresa, por ejemplo. Lo importante es hacer partícipe a los trabajadores y premiarlos por el buen trabajo de todo el año.

Otra de las acciones de Navidad que podemos realizar con nuestra plantilla es una jornada solidaria. Cada vez son más las empresas que se suman a este tipo de campañas, debido al momento social que estamos viviendo. Implicar a tu equipo en una recogida de alimentos, una carrera solidaria o cualquier otra acción que se os ocurra puede ser una estupenda forma de además de ayudar a quienes más lo necesitan, potenciar las relaciones entre los trabajadores y directamente con la empresa haciéndolos partícipes de una acción importante.

Hacer equipo también en Navidad - Lion Comunicación

En ocasiones centramos todos nuestros esfuerzos en los clientes y olvidamos que sin un buen equipo motivado una empresa no es nada. El equipo es la esencia de la empresa. Aprovecha la Navidad para hacérselo saber.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público