Año nuevo, emprendedores nuevos

El 2016 llega y con él, nuevos emprendedores dispuestos a poner en marcha su idea de negocio

Emprendedores en el 2016 - Lion Comunicación Zaragoza

Para muchos, uno de los buenos propósitos del 2016 va a ser convertirse en emprendedores. Las «ventajas» que proponen desde el gobierno, como la tarifa plana en el pago de autónomos o la nueva ley que permite seguir cobrando el paro mientras eres autónomo tengas la edad que tengas, hacen que muchas personas en el paro se decidan por el autoempleo.

En Lion Comunicación nos encanta la gente trabajadora y con ideas nuevas, nos encantan los emprendedores 🙂 Pero es cierto que a veces, muchas veces, cuando uno se propone comenzar su carrera como empresario/emprendedor no sabe muy bien por donde empezar. Tener clara tu idea de negocio es importante, pero no es la única idea que debes tener clara. Por eso hemos lanzado un plan especial para emprendedores, con el que os facilitamos un poquito la labor: CONOCE AHORA NUESTRO PLAN EMPRENDEDOR

Además de nuestro servicio para emprendedores, aquí van unos cuantos consejos que os ayudarán a hacer una checklist de asuntos que debéis tener controlados:

  1. Elabora un plan de empresa: Lo decimos hasta la saciedad en nuestras consultas de marketing, a veces resultamos pesadas, pero la realidad es que lo necesitas. Lo necesita tu empresa y lo necesitas tú. Porque hasta que no te pones delante del papel a desarrollar tu plan como emprendedor no caes en la cuenta de todo lo que necesitas conocer, controlar y decidir.
  2. Contrata un gestor: A veces caemos en aquello de JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO YO ME LO COMO, pero si no tienes formación en derecho y economía empresarial entonces confía esos asuntos a un profesional. Te ahorrarás muchos disgustos y muchas horas intentando poner en orden el papeleo burocrático que requiere llevar un negocio. El coste mensual está en torno a los 60-75€ si eres autónomo y sobre los 150€ si tienes una sociedad mercantil.
  3. Valora todas las opciones posibles: En ocasiones la ilusión y las ganas de comenzar con nuestro proyecto nos nublan la razón. Es importante sentarse delante del plan de empresa que hemos realizado y valorar con la cabeza fría todas las opciones, los pros y los contras que se te planteen. Por ejemplo, es muy habitual que en la búsqueda de un local nos enamoremos de uno porque ya nos imaginamos allí trabajando, porque hay algún detalle que nos encanta… y no prestemos atención a todos los defectos que puede presentar, como por ejemplo que tenga un coste demasiado elevado o una ubicación desfavorable para llegar a nuestro público objetivo.
  4. Confía en profesionales: La única manera de tener éxito es rodearse de buenos profesionales, desde los albañiles que van a adecuar nuestro local, el proveedor de mobiliario, el sistema de alarmas, el proveedor de servicios informáticos… hasta el diseño de nuestra identidad corporativa. Deja a los primos, cuñados y hermanos en casa descansando tranquilos y crea tu propio equipo de trabajo con profesionales de su sector que te darán lo mejor y terminarán por hacerte ahorrar dinero.
  5. Realiza un plan de marketing coherente y realista: No quieras correr antes de andar, ni matar moscas a cañonazos (refranes populares que le van que ni pintado a este punto). Estudia bien a tu público objetivo y enfoca toda tu energía a captarlo de forma efectiva con un buen plan de marketing adaptado a las características de tu proyecto.

Con estos sencillos consejos estoy segura de que vuestro proyecto emprendedor será todo un éxito 😉

Éxito para emprendedores - Lion Comunicación Zaragoza

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