¿Conoces el origen del Black Friday?

Este Viernes celebramos en España, la cuarta edición del «Black Friday»

Después de cuatro ediciones, ya todos conocemos en qué consiste el Black Friday, pero por si hubiera algún despistado… resumiendo, significa adelantarse a las compras Navideñas aprovechando los fantásticos descuentos que ofrecen cada vez más comercios entre el Viernes y el Lunes, llamado Cyber Monday o día de descuentos en compras online.

Black Friday - Lion Comunicación Zaragoza

Pero… ¿Sabemos cuál es el origen del Black Friday?

El Black Friday es un tradición importada de America, coincidiendo con el último Viernes del mes de Noviembre, día después de acción de gracias, los principales comercios ofrecen grandes descuentos para que los consumidores inauguren las primeras compras navideñas.

Sus orígenes se remontan años atrás, cuando en el año 1869 hubo una gran crisis en La Bolsa de Valores de Nueva York, sin embargo hay otras historias alrededor del Black Friday, y es que dicen que su nombre se debe al día en el que los pequeños comercios conseguían cambiar sus valores contables, pasando de estar en números rojos a conseguir estar en números negros después de acción de gracias. En cambio, hay otros que cuentan que el adjetivo de «negro» se lo dio por primera vez el New York Times en 1975, calificándolo de esa manera, por el caos que se formaba ese viernes de después de acción de gracias, por los descuentos que se ofertaban.

Lo qué está claro es que sea cual sea su origen, ya es un día señalado en nuestro calendario de compras, en el que tanto comercios como consumidores nos vemos beneficiados, eso sí, cuidado con comprar de más o precipitándonos en la compra, no vaya a ser que lo que se suponía que iba a ser un gran ahorro, se convierta en un gran agujero para nuestro bolsillo!!!

Si tienes un comercio y en tu calendario anual de ofertas todavía no has incluido el Black Friday, piensa seriamente en hacerlo porque el viernes negro ya se ha asentado en nuestra cultura y es una estupenda forma de potenciar tus ventas.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público