Consejos para sacarle el máximo partido a las REBAJAS

La planificación y la estrategia también son importantes en el periodo de Rebajas

Cómo hace unas semanas en Lion Comunicación, nos adelantábamos a la Navidad, hoy queremos hacer lo mismo adelantándonos a las Rebajas. Aunque aún estamos en plena campaña navideña, las rebajas están a la vuelta de la esquina, como no queremos que te pille el toro, hoy daremos unas pequeños truquillos para que puedas sacarles el máximo partido:

Estrategia para las rebajas - Lion Comunicación Zaragoza


Los colores: Siempre colores llamativos, normalmente se utiliza el rojo, ya que es un color que transmite mucha fuerza y que ya lo tenemos totalmente asociado a las Rebajas, pero puedes ser creativo y jugar con otros colores en función de tu imagen corporativa.

La música: Trata de poner una música rápida y animada, ya que según los estudios psicológicos, este tipo de música hacen que la compra de los clientes sea rápida e impulsiva.

Los precios: existen varios truquillos a la hora de que nuestro precio resulte más atrayente:

  • El precio impar: Utilizaremos cifras que acaben en 5 0 en 9: 19,95€ o 19,99€, ¿A qué no es lo mismo pagar 19,99€ que 20€? Para nuestro bolsillo sí, pero no para nuestra mente que asocia un precio mucho más barato ver el 19 que el 20.
  • Todo a…: Esta técnica la empezaron a utilizar los famosos establecimiento de «Todo a 100», y ahora se ha puesto muy de moda en el resto, consiste en agrupar una serie de artículos y ponerlos a un precio fijo: Todo a 10€, esta técnica lo que pretende conseguir es qué ya no tengas preocupación por mirar el precio, te centres en el artículo y acabes comprando más de uno.
  • Packs: El poner un precio conjunto de varios artículos, da la sensación de un ahorro seguro, aunque muchas veces el precio de los artículos por separado sea el mismo o con una diferencia insignificante, pero de esta manera incitamos a comprar dos o tres artículos en lugar de uno.

La cartelería: Además de utilizar colores llamativos como hemos comentado al principio, los mensajes que muestren también son importantes: «2×1», «70% de descuento», «segundas rebajas» «últimos días» Con los mensajes tienes que conseguir que el cliente piense «Ahora o nunca» si pierde esta oportunidad quizás nunca consiga este artículo a este precio.

La web y Redes Sociales: Aunque tu negocio no sea una tienda online, no olvides que tanto tu web como tus redes sociales son un escaparate más, que muestran que estás en Rebajas! así que cambia también su imagen. Además puedes aprovechar y hacer acciones conjuntas como por ejemplo descuentos exclusivos para tus seguidores o descarga de cupones de descuento para presentarlos al realizar tu compra.

La publicidad: Además de las grandes campañas de publicidad que realizan las multinacionales en los principales canales de televisión o prensa, existen otras opciones mucho más económicas: Puedes crear campañas SEM y Landing Page específicas para anunciar tus rebajas.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para sacarle el mayor beneficio a las rebajas, si necesitas que te ayudemos a ponerlos en práctica el equipo de Lion Comunicación estaremos encantados de hacerlo.

Comment ( 1 )

  1. Técnicas para la fijación de precios de tu producto o servicio 
    […] esta técnica de fijación precios estuvimos hablando en uno de nuestros post, cuando tratamos los precios en las Rebajas, si recordáis hablábamos del precio impar, Todo a…, Packs, además de estás técnicas […]

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