Diferentes formas de publicidad en internet

La publicidad en internet permite dirigirnos de manera eficaz a nuestro público objetivo, pero ¿Sabemos como hacerlo?

Consigue visitas eligiendo el medio adecuado de publicidad

La publicidad en internet, no es algo diferente de la publicidad offline o tradicional, si no que es un nuevo camino que ha tomado la publicidad, evolucionando a la par que el mercado y la sociedad.Cada vez son más las empresas que deciden anunciarse en internet, por la cantidad de usuarios que pueden alcanzar y por las ventajas que supone respecto de la publicidad tradicional, ya que la publicidad en internet permite una mayor segmentación, es fácilmente medible y cuantificable y más económica que la publicidad offline.

La publicidad online, proporciona un gran número de soportes para la promoción de nuestros productos o servicios, ¿Sabes cuáles son? Te vamos a dar una descripción de los más conocidos:

Posicionamiento SEO.

El SEO, no es otra cosa que optimizar tu sitio web, para conseguir el mejor posicionamiento en buscadores, aunque hablemos siempre de buscadores en general, al final siempre nos estamos refiriendo a Google, que es donde verdaderamente nos interesa posicionarnos. Hoy en día, la inversión en SEO, resulta esencial dada la saturación de webs, que hay en la red, que hacen que cada vez sea más difícil llegar a los usuarios, por eso, tenemos que hacer una buena estrategia SEO, para posicionarnos lo mejor posible.

Campañas SEM

El SEM, consiste en crear campañas de anuncios de pago por click (PPC) y enlaces patrocinados, tanto en buscadores como en redes sociales. El SEM, es una de las técnicas más utilizadas en internet, por la inmediatez de sus resultados y la facilidad a la hora de medirlos. Aunque cuando hablamos de SEM, lo que nos viene a la cabeza es Google Adwords, hay otros soportes SEM, como: Yahoo Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads , y Linkedin Ads.

Banners

El banner es el formato publicitario más antiguo en internet, consisten en incluir un anuncio dentro de una página web, para llamar la atención y atraer público a la web del anunciante. Existen muchos formatos de banner en función de las medidas y las formas de aparecer: robapáginas, rascacielos, botón, banner layer…

Email Marketing

El emailing, consiste en el envío masivo de correos electrónicos de publicidad, promociones o newsletter, a un conjunto de contactos. Aunque actualmente el email marketing, parece que ha quedado en un segundo plano con la llegada de las redes sociales, pero lo cierto que hay un gran número de empresas, que siguen apostando por esta forma de publicidad ( el 84% de las empresas que el email marketing es clave para conseguir sus objetivos comerciales, según un estudio publicado por eMarketer), ya que es una manera muy eficaz, para hacer campañas segmentadas en función de tipologia de clientes y de mantener informados de forma regular a nuestros clientes.

A parte de estos soportes, hoy en día también está cogiendo mucha fuerza la inserción de publicidad en ví­deo online, no solo en youtube, publicidad en blogs o publicidad móvil.

En Lion Comunicación, podemos asesorarte respecto a cualquier formato publicitario, tanto online como offline, así que si necesitas ayuda, Contacta con nosotros!

 

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>