El e-commerce en el pequeño comercio

El e-commerce se está convirtiendo en el aliado perfecto de los establecimientos tradicionales.

Comercio electrónico - Lion Comunicación

Los hábitos de compra en España, están todaví­a muy arraigados al método tradicional: voy a la tienda física, miro y si me gusta lo que hay compro. Pero esto está cambiando, cada vez son más los usuarios que deciden navegar por internet y realizar sus compras. Un informe elaborado por la empresa RetailMeNot, sitúan a España, en la cuarta posición mundial de ventas online, aumentando el gasto del comprador en un 8,9% respecto del 2014.Esta nueva tendencia, la está aprovechando el pequeño comercio, cada vez son mas los minoristas, que han decidido embarcarse en la andadura del e-commerce, (Las pymes representan el 47% del total de los negocios online) y con ello estos comercios, ven una vía de recuperación frente a la crisis, ya que les permite abrirse a otros mercados no solo nacionales sino también internacionales. Lo que empezó siendo el gran enemigo del pequeño comercio, poco a poco se está convirtiendo en su perfecto aliado.

Es cierto que el cambio de venta tradicional a venta online, no es fácil, ya que influyen otros muchos factores, que inicialmente desconocemos, como son el transporte, los plazos de entrega, medios de pago… pero el mercado es cambiante y hay que saber adaptarse a lo que viene, para no tirar por la borda todo el trabajo realizado anteriormente.

Para eso estamos las agencias y consultoras de marketing, para poder ayudaros y daros soluciones, no sólo a las grandes empresas sino también al emblemático comercio tradicional, ayudarle a superar los obstáculos que conlleva la era digital y aprender a desenvolverse en este nuevo entorno.

 

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>