Escaparates de Navidad

Como cada año la Navidad ya está aquí y los comercios se apresuran a poner todo a punto para atraer clientes ansiosos de hacer sus compras navideñas. ¿La clave? LOS ESCAPARATES

Escaparates de Navidad - Lion Comunicacion


Es cierto que es una de mejores épocas de ventas para la mayoría de comercios, aunque también es cierto que en los últimos años el comercio online está creciendo y se está convirtiendo en una gran competencia para los pequeños comercios del centro de las ciudades, así como ya lo eran las grandes superficies. Como siempre parece que el pez grande se come al chico. Es cierto que cada vez es mayor la conciencia social del consumidor, principalmente gracias a campañas de agrupaciones de comerciantes que consiguen que se decida por comprar en este tipo de locales.

Pero la competencia es enorme, y debemos intentar llegar a los clientes para aumentar las ventas, y para esto el diseño de los escaparates es fundamental.

Hoy quiero dar algunos consejos para que vuestros escaparates navideños luzcan preciosos y que no tengan nada que envidiar a los de las grandes marcas.

  1. Analiza las tendencias: Darse una vuelta por internet, por las grandes superficies o por alguna revista de decoración e interiorismo es un buen comienzo si no tenemos mucha idea de por dónde empezar. Podrás encontrar ideas que inspiren tu creatividad.
  2. Huye de lo típico: Sí, es Navidad, pero precisamente por eso tu escaparate ha de ser diferente de los demás. La clave del éxito es la diferenciación y eso debes transmitirlo también en tu escaparate de Navidad. Sé original y triunfarás.
  3. Evita la saturación: Poner más atrezzo no es garantía de nada, y menos todavía si los elementos utilizados para la decoración son de baja calidad (por ejemplo del chino de la esquina) Una decoración elegante y sofisticada, quizá más minimalista suele conseguir mejores resultados.
  4. No pierdas tu identidad: No transformes tu tienda en un parque temático navideño, tu comercio no debe perder su esencia, su identidad e imagen de marca. La decoración no debe ser la protagonista, el protagonista es tu producto y tu marca, se trata de vender y de que los clientes sepan en un sólo golpe de vista qué es lo que vendes, procura no confundirlos creyendo que se trata de una tienda de decoración (si no lo eres).

No todos los comercios pueden asumir el coste de contratar un escaparatista profesional para cada cambio de temporada, aunque es lo recomendable puesto que es una inversión en imagen de marca, igual que lo son las tarjetas de visita, los flyers o la página web, por ejemplo. Nuestro consejo es que hagáis un pequeño esfuerzo, el coste no es muy elevado y vuestro local y vuestra marca os lo agradecerán.

En cualquier caso, si decidís decorar vosotros mismos vuestros escaparates navideños, esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a que luzcan como nunca.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>