Escribir pensando en SEO

Existen varios elementos que influyen en nuestro posicionamiento SEO, a la hora de escribir en nuestro blog

Escribe en tu blog pensando como Google

El blog, es un elemento fundamental del marketing de contenidos y del últimamente tan nombrado inbound marketing (hacer que el usuario te encuentre), además de que nos ayuda a posicionarnos.

Pero, para conseguir que nuestro blog, tenga los resultados esperados, debemos de escribir nuestros post pensando en SEO y… ¿Cómo lo hacemos?

La pieza fundamental son las  PALABRAS CLAVE, por lo que te damos una serie de consejos de cómo utilizarlas:

1. Haz una pequeña investigación de las palabras clave, más significativa en relación con tu artículo, y selecciona UNA, aquella por la que quieras ser encontrado.

2. Utiliza esta palabras clave, de manera coherente y con sentido, recuerda que escribimos, no solo para incrementar el posicionamiento en Google, sino para que nos lean nuestros clientes o futuros clientes y aportarles valor con nuestros post. Por lo tanto, nuestras palabras clave, tienen que estar en consonancia con el resto del contenido y no abusar de ellas.

3. Incluye tu palabra clave en el título, de esta manera, nuestro post aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, no olvides hacerlo llamativo y original, para conseguir atraer a los usuarios a que lean nuestro artículo y no otro.

Además de las Palabras Clave, hay otra serie de elementos, que debemos tener en cuenta, ya que, si los usamos bien, serán de gran ayuda para mejorar nuestros SEO.

Utiliza las ETIQUETAS, además de utilizar la etiqueta h1 en el título, deberemos utilizar h2 y h3, en el cuerpo del artículo, y resaltar fragmentos de texto en negrita.

Mucha atención a las IMÁGENES, recuerda darle un nombre, que contenga nuestra palabra clave y utiliza la etiqueta Alt, que nos ayudará a posicionarnos mejor en la buscador de imágenes.

6. Los ENLACES, también serán clave, para nuestro posicionamiento, podemos utilizar enlaces externos, como otros blogs relacionados o enlaces internos, como post antiguos, eso sí, que el texto que enlaces, tenga que ver con el contenido del enlace.

Si quieres introducirte en el mundo blogger o tienes un blog y no sabes como gestionarlo en Lion Comunicación, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja tu comentario

Tu email no se hará público