Eventos corporativos: Relaciónate con tus clientes

Los eventos corporativos son la ocasión perfecta para renovar la relación y estrechar lazos con tus clientes. Hazles sentir especiales y ellos te compensarán con una fidelidad aún mayor que antes.

Eventos coporativos - Lion Comunicación


Cuando uno piensa en eventos corporativos cae en el error de imaginar únicamente grandes congresos, impresionantes presentaciones de productos o servicios, salones de actos de hoteles y centros de negocios llenos a rebosar de gente trajeada y muy interesante. Sí, eso son eventos corporativos de grandes empresas, por qué no, pero las empresas más pequeñas también pueden organizar eventos con menos asistentes y con un toque mucho más personal. En realidad un evento pequeño tiene más ventajas.

Organizar una pequeña reunión con una excusa, como la puesta en marcha de un nuevo servicio o producto, la presentación en sociedad del nuevo equipo de colaboradores o simplemente preparar un «after work» una vez cada 2 meses por ejemplo; e invitar a tus clientes habituales o incluso a aquellos clientes de los que hace tiempo que no sabes nada te puede ayudar a darle un empujón a la relación comercial que tienes con ellos.

Si tu evento no es muy grande, con los asistentes justos, podrás atender personalmente a cada uno de ellos, saludarlos y mantener una pequeña conversación que te hará ganar su confianza y puntos como proveedor de servicios, seguramente volverán a tenerte en cuenta si es que en algún momento habían olvidado tu presencia comercial.

Asegúrate de invitarlos personalmente, hazles sentir especiales y recuerda confirmar su asistencia un par de días antes. A nadie le gusta organizar una fiesta y que una vez llegado el momento la mitad de los invitados hayan olvidado la fecha o el lugar de la celebración.

Procura que tu evento corporativo transmita tu esencia, o más bien la esencia de tu empresa. Debe estar controlado hasta el último detalle tanto de catering si vas a ofrecer un pequeño ágape, como de decoración así como de organización y logística. Y sobre todo el nombre y la imagen corporativa de tu empresa debe estar bien visible en diferentes lugares y soportes.

Elige una localización cómoda y céntrica para que los asistentes puedan llegar con facilidad, con un espacio suficiente para el número de invitados que han confirmado su asistencia y con los servicios necesarios cubiertos, como aseos suficientes, servicio de guardarropa, servicio de parking, etc.

Si lo haces bien tus clientes quedarán prendados de ti y de tu empresa y seguro que estarán hablando de tu evento durante un tiempo, el cual debes aprovechar para afianzar las relaciones comerciales y aumentar tus ventas.

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