La planificación, pieza clave de cualquier evento

Un evento con una buena planificación, tiene mayor probabilidad de alcanzar el éxito

Organiza tus eventos con antelación

Cuando vamos a organizar cualquier evento, ya sea un evento de empresa como una inauguración o un evento personal, como una boda, debemos prestar especial atención a la planificación.

La primera cosa que deberemos hacer, es Planificar el evento con antelación, ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras y no podemos dejar que nada se nos escape, no dejes que el evento en sí­, te supere, párate y responde a lo siguiente:

¿Cuál es el objetivo de tu evento? Es decir qué quieres conseguir con él, presentar un producto, captar clientes, fidelización… Cuando sabemos lo que queremos hacer, nos es más fácil llevarlo a cabo.

¿Con qué recursos humanos contamos? Todos los miembros de la empresa deben estar informados, de lo que queremos hacer y determinar qué papel jugarán en el evento o si es necesario contratar a un equipo de trabajo externo.

¿Cuánto me va a costar? Preparar un presupuesto de antemano, es esencial para determinar los gastos y posibles ingresos que nos repercutirá el evento, y así­ evitar sorpresas inesperadas.

¿Dónde y Cuándo se va a celebrar? Tendremos que determinar una fecha, hora y lugar acorde con nuestros invitados, para qué en principio, todos puedan asistir, sin que les suponga un trastorno en su dí­a a día. A parte de realizar la reserva correspondiente del lugar.

¿Voy a necesitar transporte, suministros, accesos al espacio? Es lo que denominados la logística del evento, tendrás que determinar todo lo qué te hace falta, por si dispones de los medios necesarios o necesitas contratarlo.

¿Cómo voy a dar a conocer mi evento? No basta con organizarlo si no que tenemos que darle difusión, para que acudan las personas indicadas y alcancemos el éxito, en esta fase es donde debes prestar especial atención a tu estrategia de marketing y publicidad: diseño y enví­o de invitaciones, redes sociales, campañas de publicidad…

¿Cómo voy a organizar todo esto? Lo primero que debes hacer es no asustarte, sentarte ordenar tus ideas y hacer un listado de todo lo que necesitas en orden cronográfico junto con el responsable de cada tarea y empezar a trabajar!

Si a pesar de estos consejos para la planificación de tu evento te sientes desbordado en Lion Comunicación estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para el diseño, organizacización y difusión de tu evento.

 

 

Comentario ( 1 )

  1. Ferias: No basta con asistir, hay que planificar y analizar
    […] Pre Feria: Planificación y […]

Deja tu comentario

Tu email no se hará público