Logotipos LOW COST

El mercado Low Cost en el diseño gráfico gana terreno, y eso señores es preocupante

Hace ya un tiempo, por no decir unos años, antes incluso de estar metidos en esta maldita crisis, en el que vengo oyendo eso de «A mí esto me lo ha hecho mi primo», «compré el logotipo por Internet en una página por 35€», «total para hacer un dibujito, cualquiera vale». El mercado Low Cost del diseño gráfico gana terreno, y en el diseño de logotipos más, obviamente la situación económica hace que estas prácticas se extiendan cada vez más y lo mismo que sucede con la ropa de bajo precio ocurre con el resto de servicios o productos.

La importancia de un buen diseño de imagen corporativa


Todos miramos el céntimo, no se puede desperdiciar el dinero así como así. Pero cuando estamos hablando de lanzar un negocio y de la imagen que vas a  transmitir a tus clientes, la cosa hay que planteársela bien. Crear una marca no es cualquier cosa, no es un dibujito cualquiera.

Imagine usted que tuviera un hijo y cuando fuera al registro le dijera al funcionario de turno «Ponga el nombre que quiera, total es un nombre sin más, tampoco hay que darle mucha importancia» o que cuando su hijo con nombre Cupertino (Santo del día en cuestión) creciera no se preocupase usted de su educación lo más mínimo, porque total aprender a sumar y restar tampoco es cosa tan importante.

Pues más o menos sucede lo mismo cuando creas una empresa y no te preocupas de su imagen, o te preocupas más de que te cueste lo menos posible sin importar cuál sea el resultado final.

Si consigues un logo por 30€, piensa que ese es el valor que van a percibir tus clientes que tiene tu empresa.

Diseñar una buena imagen corporativa no es sólo hacer un dibujo, poner cuatro letras y dos colores. Señores una imagen corporativa es mucho más, es la esencia de la empresa, es lo que el posible cliente ve, es la primera impresión, y uno no va a una cita a ciegas en chandal y zapatillas de estar por casa; uno se pone sus mejores galas para ir a una primera cita. Tu empresa va a pasar por muchas primeras citas, así que debe estar presentable y bonita ¿no? Deberías confiar esa imagen a un profesional y valorar su trabajo, puesto que le está poniendo cara a tu empresa, la está poniendo bonita para tus clientes.

¿Qué quieres que te diga? Llevo mucho tiempo dedicándome a esto, la identidad corporativa es una especialidad dentro del campo del diseño gráfico y creo que hay que darle la importancia que se merece, porque en realidad SOLO TENDRÁS UNA OCASIÓN PARA CREAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN, procura que sea buena. Tú decides si quieres que tu marca sea PREMIUM o LOW COST.

Deja tu comentario

Tu email no se hará público