¿Qué tipo de web necesitas?

Existe un tipo de web para cada necesidad. Depende de lo que quieras transmitir a tus usuarios.

Quizá si te hago esta pregunta, así en frío, te quedes también un poco frío y sin saber a qué me refiero. Pues bien, hoy vengo a explicaros los distintos tipos de web que podemos crear para tu empresa dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Tipos de web según tus necesidades - Lion Comunicación en Zaragoza

Basta con darnos una vuelta por la red para ver que las posibilidades son casi infinitas, pero yo os voy a hacer un resumen agrupándolas en 4 tipos:

Web presencial:

Es el tipo de sitio web más básico, un escaparate sencillo de tu empresa. Son páginas estáticas, es decir que su contenido no varía con el tiempo, sirven para presentar la empresa al público en 4 secciones: Presentación – Servicios – Localización – Contacto. Según el diseño y el estilo de la imagen corporativa de la empresa se puede encontrar toda la información en una única página con scroll vertical u horizontal o en diferentes páginas a las que acceder a través de un menú.

Este tipo de sitio web está indicado para empresas que quieren tener una presencia en internet, con datos de contacto actualizados y una pequeña presentación de sus servicios. Si no tienes rotación de stock, o tu presupuesto es ajustado es una opción bastante asequible. Un ejemplo de este tipo de página: F&Z más que moda

Pros: Es una forma sencilla de tener presencia en internet y tus clientes podrán contactar con tu empresa para solicitar información adicional.

Contras: Debido a los requisitos para posicionar en internet una página, un sitio web sin actualizaciones de contenido, suele quedar relegada a las últimas posiciones de las búsquedas. Puedes compensar esto con un blog vinculado directamente con tu página.

Web dinámica:

Este es nuestro tipo favorito, en el que el contenido está vivo. Actualizar la web con regularidad hace que el usuario tenga interés por visitar el sitio, por lo tanto aumentan las visitas y es mucho más fácil mejorar el posicionamiento SEO. Puede contener todas las secciones que sean necesarias y lo ideal es crearla con un CMS o gestor de contenido para que la empresa pueda actualizar los textos, imágenes, secciones, etc. de forma sencilla y rápida. Cualquier persona con un conocimiento básico de informática puede actualizar el contenido. Además en Lion Comunicación os damos una pequeña formación para que podáis trabajar de forma autónoma. En cualquier caso siempre podéis contar con un apoyo técnico por nuestra parte.

Recomendamos este tipo de web para empresas con gran cantidad de servicios/productos o que necesiten incorporar una galería de imágenes que requiere estar actualizada de una forma más o menos regular. Un ejemplo de este tipo de página: Activlangues

Pros: La gestión de contenidos es mucho más sencilla y cualquier cambio se puede hacer con unos sencillos pasos. El posicionamiento SEO mejora cuanto más contenido interesante añades a tu sitio web, por lo tanto a más contenido añadido mejor. Puedes añadir o quitar servicios y productos en un momento

Contras: Necesitas tener unas nociones básicas de manejo del ordenador, gestión de imágenes, etc. si quieres mantener el contenido tú mismo, si no también podemos actualizar los contenidos desde Lion Comunicación. El coste es un poco más elevado que en el caso de la web presencial.

Web promocional o landing page:

Son páginas web dedicadas a promocionar un único servicio o producto. Se realizan como complemento a la web corporativa de la empresa y se suelen vincular con alguna campaña SEM.

Sirven como página de aterrizaje de la campaña realizada en Google Adwords, Facebook ads, etc. Su función es básicamente la de vender un producto/servicio concreto y atraer visitas a la web madre o corporativa. Constan de una única página, que en muchas ocasiones ni siquiera requiere el uso del scroll, por lo que es una única pantalla con un diseño atractivo y sugerente. Un ejemplo de landing page es nuestra web para emprendedores.

Pros: Tiene una gran función informativa, puesto que después de que el usuario encuentre un anuncio con un texto breve puede encontrar información adicional presentada de forma mucho más atractiva, además normalmente desde la propia landing page el usuario puede enviar un formulario para que la empresa se ponga en contacto con él y le amplíe todavía más la información.

Contras: Sólo tiene sentido si cuentas ya con una web corporativa sea estática o dinámica. Necesitarás vincularla con una campaña de marketing online específica para llegar a los usuarios que estén interesados en tu oferta.

Tienda online:

Hace unos días hablamos de esto en el blog, si no os apetece leer todo el artículo os hago un resumen.

Como su propio nombre indica se trata de una página web desde la que poder vender tus productos. Está indicada para empresas que se quieren introducir en el e-commerce y tienen muy claro lo que esto supone (mantenerla actualizada de forma diaria, tener el stock suficiente de cada producto para garantizar el servicio al usuario, realizar ofertas y promociones, gestionar los envíos…)

Si tienes una tienda física y quieres ampliar tu área geográfica en la que prestar servicio es una opción muy interesante a tener en cuenta. Un ejemplo de tienda online: Fulanito & Menganita shop

Pros: Puedes aumentar tus ventas si ya tienes una tienda física, o incluso prescindir de ella y vender únicamente a través de la web.

Contras: El coste de creación de una tienda online es mucho más elevado que el de una web corporativa, por lo que deberás de valorar el aspecto económico. Además necesitarás prestarle total atención a la gestión y actualización de la tienda web de forma diaria.

Como veis depende de vuestras necesidades, de vuestro presupuesto y de vuestra disponibilidad para poder mantener actualizada vuestra página web corporativa.

La página web de Homer no es un gran ejemplo - Lion Comunicación en Zaragoza

Desde luego lo que nunca, nunca, nunca os aconsejaré es que tengáis una web como la de Homer Simpson 😉

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