Atención emprendedores: No cometáis los típicos errores!

Los emprendedores son el futuro y no queremos que cometan ningún fallo

A principio de año decidimos lanzar nuestro plan emprendedor y la razón principal no sólo fue ayudar a aquellos emprendedores que deciden luchar por sus sueños, sino también queremos anticiparnos y evitar que comentan los errores más típicos.

Evita los típicos errores de emprendedor - Lion Comunicación en Zaragoza

Muchos son los emprendedores que vienen a nuestra agencia, con una o muchas ideas en la cabeza, pero que necesitan de nuestra ayuda para desarrollarla. Por eso invertimos gran parte del tiempo en la consultoría para poder conocer en detalle la idea de negocio y las distintas opciones y alternativas posibles. Y es en este momento cuando nos encontramos con errores comunes entre varios de nuestros emprendedores, muchos de estos errores vienen desde la base, anteriores al lanzamiento del negocio,  pero nuestro campo es el marketing y es donde nos vamos a centrar, dando algunos consejos para evitarlos:

Elaborar un plan de marketing: La mayoría de los errores que se cometen se pueden evitar realizando un buen plan de marketing donde podrás desarrollar perfectamente tu estrategia, en función de los correspondientes estudios de mercado y  la correcta definición del público objetivo, así como la planificación y ejecución de las acciones necesarias para crear la imagen de marca y darlo a conocer.

Ser realista: Es necesario que te marques unos objetivos concretos que seas capaz de alcanzarlos, que sepas hasta donde puedes llegar y no ofrezcas algo que no puedas cumplir.

Subestimar el marketing: Hay veces que nos encontramos con emprendedores que piensan que basta con tener una tienda o una web, que los clientes vendrán solos y que… «todo esto del marketing online y redes sociales me lo puedo hacer yo» CUIDADO!!! porque… si no saben que estás no te encontrarán y para ello hay que marcar la estrategia adecuada. Esto nos lo explican genial en este artículo del ExtraConfidencial.com

Seleccionar y planificar las herramientas adecuadas: Deben estar alineadas con la estrategia y características generales de la empresa, además de que es muy importante planificar las acciones que vas a realizar a lo largo del año marcando el timming y cumpliendo con los plazos marcados en el mismo.

El marketing no es gratis: Al igual que destinas presupuesto para otras partidas, no debes olvidar fijar un presupuesto para marketing. Hay muchos que piensan que el marketing no es importante o que todo el mundo puede hacerlo, pero se equivocan. Dentro del marketing está tu imagen, el darte a conocer y como dirigirte a tus clientes, por lo que debemos darle el papel que le corresponde.

Medir resultados: Cómo vamos a saber si estamos haciendo bien las cosas y estamos consiguiendo los resultados esperados si no los medimos!!! Tienes que establecer indicadores de medición de resultados (KPIs) y controlarlos periódicamente por cada una de las acciones que realizamos.

Si tienes una idea de negocio y estás pensando en emprender no dejes nada en el aire, piensa que no se puede saber de todo y déjate aconsejar por expertos en cada una de las materias que necesites, nosotros sabemos de Diseño y Marketing, estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto!

Comentario ( 1 )

  1. El Modelo Canvas, clave para el éxito de tu negocio
    […] unos días en nuestro blog publicamos un artículo sobre esos errores tan comunes que queremos evitar que cometan los emprendedores. En ese post nos […]

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