Salvar a cine Elíseos de Zaragoza en el Teatro Principal

Normalmente en este blog hablamos de temas profesionales, pero hoy quiero hacer una excepción, es por una buena causa 🙂

Hace unos meses, en octubre de 2015 para ser más exactos, el cine Elíseos que fue vendido para uso comercial.

Salvemos el Cine Elíseos de Zaragoza - Lion Comunicación en Zaragoza

La verdad es que en cuanto los ciudadanos se enteraron de la venta las redes empezaron a echar humo, se creó una página de facebook que en poco más de 24 horas contaba con más de 1000 fans. A partir de ahí se creó la asociación Salvemos el Elíseos, con un equipo multidisciplinar en el que cada cual ha ido aportando su granito de arena. Desde que se puso en marcha la asociación, se ha ido trabajando sin parar y contra reloj para conseguir que las instituciones ejerzan el derecho de retracto antes del 19 de abril, o lo que es lo mismo, que recompren el cine Elíseos a la empresa particular que lo adquirió meses atrás.

Hay que decir que es un trabajo duro el que están llevando a cabo desde la asociación ya que hay mucho que hacer, principalmente 3 personas Agustín Monllor presidente de la asociación, Arantxa Mendívil y Alberto Ballester que se han reunido con instituciones públicas, grupos políticos, empresas privadas… Aunque son muchos más los que están trabajando en este proyecto para conseguir recuperar esta joya de la arquitectura y la cultura zaragozana.

Desde Lion Comunicación nos unimos a este proyecto casi desde el principio y también hemos intentado aportar nuestro apoyo, por eso ayer no pudimos perdernos la rueda de prensa que se dio en el Teatro Principal de Zaragoza, donde se leyó el manifiesto que la Asociación ha conseguido que firmen más de 150 figuras del cine y la cultura, algunos de ellos estuvieron también ayer apoyando el acto.

Jorge Asín, Marisol Aznar, Luis Rabanaque, Gaizka Urresti o Luisa Gavasa, son sólo algunos rostros conocidos de los que anoche se unieron a la Asociación Salvemos el Elíseos.

El hall del Teatro Principal de Zaragoza estuvo repleto de caras conocidas y otras no tanto, pero todos estábamos allí para apoyar y hacer todo lo posible por recuperar una sala de cine mítica en Zaragoza, una sala de cine catalogada como bien por el Gobierno de Aragón en 2009. Sin embargo esto no la ha salvado de una venta comercial que ha pasado por alto su historia, su arquitectura, su simbolismo en la ciudad y su vinculación con la cultura.

Actualmente se está trabajando para conseguir una fórmula que de viabilidad al proyecto, que la haga rentable para las instituciones y por lo tanto las anime a tomar cartas en el asunto y hacer la inversión oportuna para recuperar esta sala de cine para la ciudadanía.

Estamos en el buen camino, pero todavía falta mucho trabajo por hacer, por eso es importante la implicación de todos, de medios, de instituciones públicas y de los ciudadanos. Si quieres aportar tu granito de arena la asociación ha puesto varias vías con las que colaborar en su página web, ninguna implica vinculación económica, puesto que el principal apoyo que se necesita es la difusión, y afortunadamente eso es gratis. Puedes informarte de cómo ayudar aquí.

Esperemos que este no sea el fin de la última sala de cine clásica en Zaragoza. Salvemos el Cine Elíseos.

El fin del cine Elíseos de Zaragoza - Lion Comunicación en Zaragoza

Deja tu comentario

Tu email no se hará público

Puedes utilizar etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>